CURSO CORTO

SEMINARIO-TALLER: EVALUACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA
(PUBLIC HEALTH ASSESSMENT). METODOLOGÍA ATSDR/NCEH (CDC).  EL CASO DEL ARSÉNICO
Domingo 11 de mayo de 2014, de 9:00 a 18:30.
El curso se dictará en español. Es posible la traducción al inglés de acuerdo al interés de los participantes.
Lugar a determinar.

Fecha límite para inscripción: 20 de diciembre de 2013.

Arancel: U$S 100.-

Cupo: 100 personas.

De todas las fases de que consta la metodología de la evaluación de la salud de la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR por su sigla en inglés) de los EEUU, este Seminario-Taller focaliza su interés en la exposición: itinerarios y rutas, identificación y caracterización de la población expuesta a través de sistemas de información geográfica y cálculo de la exposición total.

El taller “Ejercicio de itinerarios de exposición” está diseñado para enseñar a los participantes a evaluar y categorizar los diferentes itinerarios o rutas de exposición a través del análisis pormenorizado de cada una de sus elementos: fuente, medio receptor, punto de exposición, vía de exposición humana y poblaciones expuestas.

El  taller  “Exposición total al arsénico: estudio de un caso práctico” está diseñado para enseñar a los participantes a caracterizar la exposición al arsénico en sus distintas formas a través de las diferentes vías, incluyendo la inhalación del aire ambiente y la ingestión del agua de bebida, suelo y alimentos, así como el uso de medicamentos tradicionales. Aunque el taller se centra fundamentalmente en el arsénico, la mayoría de los conceptos son generales y pueden extrapolarse a otros contaminantes ambientales.
Docentes: José Mª Ordóñez Iriarte y Emiliano Aránguez Ruiz
 Este ejercicio ha sido desarrollado por la ATSDR y por el Grupo de Investigación del Este de la Organización Mundial de la Salud. La traducción al español ha estado a cargo de José M. Ordóñez-Iriarte, Emiliano Aránguez-Ruiz y Manuel I. Aparicio-Madre (Consejería de Sanidad y Consumo. Comunidad de Madrid. España).

Guía del curso

Para más información, por favor escribir a help@as2014.com.ar.
El pago puede realizarse a través del sitio de pago en línea

 
Contact
help@as2014.com.ar